La contribución de la Educación para el Desarrollo a la Coherencia de Políticas para el Desarrollo

Antonio Sianes Castaño, Mª Luz Ortega Carpio, Mª Rosa Cordón Pedregosa

Resumen


La Coherencia de Políticas para el Desarrollo ha emergido en los últimos años como un elemento clave del sistema global de ayuda al desarrollo. Sin embargo, no se han estudiado en profundidad las causas que contribuyen a su promoción. A fin de analizar si la Educación para el Desarrollo se encuentra entre éstas, se parte de una sistematización de la literatura sobre ambos conceptos, analizando a continuación los resultados de 15 países donantes en el Índice de Compromiso con el Desarrollo y el Informe sobre Educación para el Desarrollo DE Watch. Los análisis efectuados apuntan a una correlación positiva y significativa entre ambas dimensiones.

Palabras clave


Coherencia de Políticas para el Desarrollo; Educación para el Desarrollo; Más allá de la ayuda; Análisis de correlación.

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/rem.v0i37.3983

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Creative Commons (CC-BY)



e-ISSN:2340-4264   -   ISSN: 1576-0162

Entidad editoraUniversidad de Huelva. Servicio de Publicaciones.

Licencia de usoCreative Commons 4.0