La contribución de la Educación para el Desarrollo a la Coherencia de Políticas para el Desarrollo

  • Antonio Sianes Castaño Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación Universidad Loyola Andalucía
  • Mª Luz Ortega Carpio Universidad Loyola Andalucía
  • Mª Rosa Cordón Pedregosa Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación Universidad Loyola Andalucía

Palabras clave:

Coherencia de Políticas para el Desarrollo, Educación para el Desarrollo, Más allá de la ayuda, Análisis de correlación.

Resumen

La Coherencia de Políticas para el Desarrollo ha emergido en los últimos años como un elemento clave del sistema global de ayuda al desarrollo. Sin embargo, no se han estudiado en profundidad las causas que contribuyen a su promoción. A fin de analizar si la Educación para el Desarrollo se encuentra entre éstas, se parte de una sistematización de la literatura sobre ambos conceptos, analizando a continuación los resultados de 15 países donantes en el Índice de Compromiso con el Desarrollo y el Informe sobre Educación para el Desarrollo DE Watch. Los análisis efectuados apuntan a una correlación positiva y significativa entre ambas dimensiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2014-01-30
Cómo citar
Sianes Castaño, A., Ortega Carpio, M. L., & Cordón Pedregosa, M. R. (2014). La contribución de la Educación para el Desarrollo a la Coherencia de Políticas para el Desarrollo. Revista de Economía Mundial, (37). https://doi.org/10.33776/rem.v0i37.3983
Sección
Sección General