El impacto de los factores institucionales en la actividad emprendedora: un análisis del cooperativismo europeo

  • Inmaculada Buendía Martínez Universidad de Castilla-La Mancha
  • Inmaculada Carrasco Monteagudo Universidad de Castilla-La Mancha

Palabras clave:

Sector cooperativo, Capital social, Valores posmaterialis-tas, Capital emprendedor, Pobreza, Educación, Impuestos, Factores institucio-nales.

Resumen

La literatura económica, que ha dedicado poca atención a las cooperati-vas, se ha centrado fundamentalmente en explicar su comportamiento micro-económico diferencial. Desde la óptica macroeconómica, la economía insti-tucional abre un marco muy interesante de estudio puesto que la dimensión institucional puede facilitar o dificultar la actividad emprendedora. Es por ello que este trabajo aborda el impacto de algunos determinantes del entorno institucional en el sector cooperativo europeo utilizando una metodología de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran la importancia de los facto-res institucionales formales en el tamaño del sector.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2020-04-16
Cómo citar
Buendía Martínez, I., & Carrasco Monteagudo, I. (2020). El impacto de los factores institucionales en la actividad emprendedora: un análisis del cooperativismo europeo. Revista de Economía Mundial, (38). https://doi.org/10.33776/rem.v0i38.4720
Sección
Sección General