Valores culturales , nivel de ingres os y actividad emprendedora

  • Inmaculada Jaén Universidad de Sevilla
  • Francisco Liñán Universidad de Sevilla
  • José Fernández-Serrano Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Valores culturales, Actividad emprendedora, Nivel de desarrollo.

Resumen

El objetivo de este trabajo es profundizar en las interacciones entre valores culturales y actividad emprendedora en países con diferentes niveles de ingreso. Se han utilizado dos fuentes principales de datos. El Schwartz Value Survey (SVS) mide las orientaciones culturales. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) proporciona información sobre la actividad emprendedora. Las variables culturales y la actividad emprendedora, de forma conjunta explican más del 60% de la varianza en el PIB per cápita. Una clara implicación derivada de este trabajo es que las medidas de promoción del emprendimiento deberían tener en cuenta las características culturales específicas del entorno en el que se van a implementar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2020-04-17
Cómo citar
Jaén, I., Liñán, F., & Fernández-Serrano, J. (2020). Valores culturales , nivel de ingres os y actividad emprendedora. Revista de Economía Mundial, (35). https://doi.org/10.33776/rem.v0i35.4733
Sección
Sección General