CUATRO PRINCIPIOS EDUCATIVOS PARA REPENSAR ÉTICAMENTE LA EDUCACIÓN EMPRESARIAL

Alain Fayolle, Olivier Toutain

Resumen


Mientras numerosos agentes de educación empresarial todavía asumen que el principal objetivo de los cursos de entrepreneurship en la Universidad y en las escuelas de negocios es el de producir empresarios, nosotros defendemos en este artículo que la educación empresarial es mucho más. La educación empresarial puede ser vista como una ponderosa palanca para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de cómo crear nueva riqueza social y económica en un mundo complejo y dinámico, como pensar y actuar empresarialmente en un amplio espectro de situaciones y contextos, como ver el emprendimiento principalmente como un método y no como un fin en sí mismo, etc.. Por tanto, para abordar de la mejor forma posible estos objetivos, nosotros argumentamos que la educación empresarial debería ser conceptualizada y diseñada basándose en cuatro principios educacionales: aprender a comprender la interrelación de múltiples interacciones sociales, aprender a navegar en un entorno complejo y dinámico, aprender como construir y revisar permanentemente conocimientos y estrategias y aprender a convertir ideas en acciones.

Palabras clave


Entrepreneurship; Education; Pedagogy; Complexity; Strategy.

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DOI: http://dx.doi.org/10.33776/rem.v0i35.4746

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e-ISSN:2340-4264   -   ISSN: 1576-0162

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