LA COOPERACIÓN LOCAL EN DESTINOS COMPARTIDOS: GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL

  • Xulio Pardellas de Blas Universidad de Vigo
  • Carmen Padín Fabeiro Universidad de Vigo

Palabras clave:

Gestión turística participativa, Destino turístico, Cooperación transfronteriza, Competitividad territorial.

Resumen

La cooperación entre ciudades constituye un nuevo enfoque del desarrollo local, que aparece unido al énfasis de la Comisión Europea en la cooperación transfronteriza para el programa Interreg, dentro del marco ?nanciero 2007-2013. En esa misma línea, desde 1992, la asociación Eixo Atlántico, que integra a 34 municipios de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, es un ejemplo de cooperación territorial, que dedica una especial atención al desarrollo turístico.

Los objetivos principales de este artículo se centran en validar la existencia de recursos comunes en la eurorregión, que la caracterizarían como destino conjunto, al mismo tiempo, descubrir e interpretar el funcionamiento de las estructuras organizativas en el ámbito turístico, así como las claves de la dinámica de cooperación de las administraciones locales en el proceso de crear un germen de gestión institucional conjunta del destino.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2020-04-21
Cómo citar
Pardellas de Blas, X., & Padín Fabeiro, C. (2020). LA COOPERACIÓN LOCAL EN DESTINOS COMPARTIDOS: GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL. Revista de Economía Mundial, (32). https://doi.org/10.33776/rem.v0i32.4767
Sección
Sección Especial