1.0.Propiedad y Gestión

1.1.Presentación

1.2.Enfoque y alcance

1.3.Frecuencia de publicación

1.4.Indexación

1.5.Normas de publicación

1.6.Directrices para autores

1.0.Propiedad y Gestión

Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista RIESISE son propiedad de la Universidad de Huelva, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

La gestión de la edición es llevada a cabo por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

1.1 Presentación

La 'Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica, RIESISE’ nace con el propósito de crear un espacio iberoamericano de comunicación y diálogo entre la investigación teórica y empírica y las prácticas innovadoras en la construcción un modelo económico social y ecológicamente solidario, justo y viable a largo plazo. Serán bienvenidas también contribuciones de otros ámbitos geográficos que contribuyan a estos debates.

1.2 Enfoque y alcance

El objetivo de la RIESISE es el de publicar artículos científicos, tanto teóricos como empíricos, que contribuyan a mejorar el conocimiento sobre otras formas de organización socioeconómica, diferentes al sistema de mercado capitalista, predominante en la sociedad actual.

No obstante, se dedica una pequeña sección a describir y presentar una o dos experiencias de organización socioeconómica, alternativa a las actuales.

Por último, se dedica otra pequeña sección a la reseña de libros publicados sobre la temática en la que se centra la revista.

El envío y publicación de los trabajos estará exento de coste alguno.

1.3 Frecuencia de publicación

La RIESISE publicará un volumen al año en el mes de diciembre

1.4 Indexación

Revista indexada en:

RIESISEse encuentra actualmente indexada en los siguientes directorios y bases de datos:

BASES DE DATOS

   
   
   
DOAJ DOAJ - Directory of Open Access Journals.
   
   
REDIB REDIB - Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico.
   
 
REBIUN  
 REBIUN - Catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias que recoge los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias españolas y del CSIC.
   
Google Scholar Google Scholar - Buscador de google especializado en documentos académicos con recuento de citas.
   
EBSCO.

SISTEMAS DE EVALUACIÓN

 ERIH PLUS  ERIH PLUS - Índice europeo de referencia para las disciplinas humanísticas y sociales.
   
CIRC CIRC - Clasificación integrada de revistas científicas.
MIAR MIAR - Matriz de información para la evaluación de revistas.
Latindex Latindex - Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
   
DULCINEA Dulcinea - Proyecto coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencia para identificar y analizar las políticas editoriales de las revistas científicas españolas.

PORTALES DE DIFUSIÓN

Dialnet Dialnet - Portal de difusión de la producción científica iberoamericana impulsado por la Universidad de La Rioja.
   
   
   
   

1.5 Normas de publicación

Los artículos enviados para su evaluación habrán de ser originales, no haber sido publicados con anterioridad, totalmente o en parte, tanto en otras revistas como en cualquier medio de difusión, ni aceptados para su publicación, ni encontrarse en proceso de evaluación en otros medios de difusión. En caso de que un artículo sometido a evaluación no sea original, la RIESISE se reserva el derecho a no aceptar para su evaluación más artículos de sus autores.

NORMAS DE EDICIÓN

Los documentos SIN INFORMACIÓN DE LOS AUTORES deberán ir en formato Microsoft Word, a espacio sencillo con márgenes simétricos de 2,5 cm y paginados. La extensión total de los documentos no deberá ser superior a las 7000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas, notas y anexos.. Las notas de los documentos deberán ir a pie de página, numeradas de manera ascendente.

El formato del texto será letra Arial, número 11. En ningún caso se utilizarán subrayados o negritas. Los títulos, numerados de acuerdo con el esquema indicado en el modelo (1., 1.1., 1.1.1., 2…) tendrán formato Arial 11. En el caso de querer destacar alguna frase o palabra en el texto se usará letra cursiva. Para los decimales se utilizará siempre la coma (en los textos en español), punto (en los textos en inglés).

La primera página del documento incluirá el título del trabajo en español y en inglés, un resumen analítico en español y en inglés (un máximo de 150 palabras), palabras clave en español y en inglés (entre 2 y 5 palabras) y clasificación JEL (a dos dígitos) (ver modelo). No deben aparecer los nombres de los autores ni referencias personales en el resto del texto, ya que pueden facilitar la identificación del autor por parte de los evaluadores. Por el mismo motivo deben evitarse las autocitas en la versión del artículo que se va a enviar a evaluación; pueden incorporarse, en cambio, a la versión corregida del artículo, una vez superadas las evaluaciones.

Las tablas, cuadros, gráficos y figuras que se incluyan deberán integrarse dentro del texto debidamente ordenados y con las referencias de las fuentes de procedencia. Cada uno de ellos debe ir precedido de un título, en el que se indicará el tipo (tabla o gráfico) acompañado de un número y ordenados de menor a mayor. El tamaño de letra para los gráficos y tablas será Arial 10 y en caso de utilizar colores, se ruega usar escala de grises y diferenciar las líneas con símbolos o trazados diferentes, ya que la impresión de los ejemplares se realiza en blanco y negro. Las líneas de los cuadros serán de color negro y grosor de ½ punto. La edición de todos los gráficos y tablas debe ser original, de modo que por norma general no se acepta la inclusión de un gráfico o imagen tomado de otro documento. Dichas tablas o gráficos deberán enviarse además de forma independiente en formato PDF.

Las fórmulas matemáticas que se incluyan en el texto deben estar numeradas. Serán editadas con cualquier editor de ecuaciones, aunque MathType es el más recomendable. Las fórmulas se escribirán en Arial tamaño 11 y en cursiva. Todas las fórmulas matemáticas, junto con cualquier otro símbolo que aparezca en el texto, deberán ser enviadas en formato PDF.

Las referencias bibliográficas se colocarán al final del texto, con sangría francesa, y siguiendo el orden alfabético de los autores. No se deben incluir referencias que no hayan sido citadas en el texto, y todas las citas del texto deben aparecer en las referencias bibliográficas. El estilo para libros será el siguiente: Apellidos. Coma. Iniciales del nombre. Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título del libro en cursiva. Coma. Editorial. Coma. Lugar de publicación. Coma. Fecha de la primera edición, si procede, entre paréntesis. El estilo para artículos será el siguiente: Apellidos. Coma. Iniciales del nombre. Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título del artículo entre comillas. Coma. Título de la revista en cursiva. Coma. Volumen y número de la revista. Coma. Página inicial y final.

 Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto deben ir entre paréntesis, indicando el apellido del autor, el año de publicación y el número de las páginas.

Al final del artículo, después de la bibliografía, deben divulgarse todas las fuentes de financiación del estudio. Indique claramente las subvenciones que ha recibido en apoyo de su trabajo de investigación y si recibió fondos para cubrir los costes de publicación. Agregue: "Esta investigación no recibió financiamiento externo" o "Esta investigación fue financiada por [nombre del financiador] número de subvención [xxx]".

También, cabe agradecer cualquier apoyo brindado que no esté referido en el párrafo anterior. Esto puede incluir el apoyo administrativo y técnico, o donaciones en especie (por ejemplo, materiales utilizados para experimentos).

Por último, para artículos de investigación con varios autores, se debe proporcionar un breve párrafo que especifique sus contribuciones individuales.

En las reseñas de libros deberán indicarse a modo de título: apellidos y nombres de los autores del libro en mayúsculas, título de la obra en cursiva, editorial, lugar de publicación, año de publicación y número de páginas. Al final del texto se consignará en nombre y la adscripción institucional del autor o autores de la reseña.

 

1.6 Directrices para autores

Instrucciones de alta de autor y envío de originales

  1. Como primer paso, todo usuario no registrado deberá darse de alta como autor pulsando Registrarse. Rellene los campos del formulario eligiendo la opción de Autor.
  2. Una vez que somos usuarios, hacemos click sobre el hipervínculo Autor/a de la pantalla que nos aparece.
  3. En la pantalla de Envío de artículos, en el lado izquierdo inferior apreciamos un hipervínculo HAGA CLIC AQUÍ. Al pulsarlo dará comienzo el proceso de envío de artículos.
  4. El proceso constará de cinco pasos. El primero consiste en elegir la sección en la que deseamos que sea incluido el artículo y cerciorarse de que se cumplen todos los requisitos expuestos en los checkboxs. Posteriormente hay que seleccionarlos y pinchar sobre Guardar.
  5. El segundo paso en el envío será el correspondiente al envío de metadatos, por lo que rellenaremos los campos del formulario y continuamos.
  6. El tercer paso es subir el envío, seleccionando el fichero de nuestro artículo y pinchando en Subir. El fichero del artículo no debe contener ni gráficos, ni tablas, ni imágenes.
  7. En el cuarto paso subiremos las imágenes complementarias.
  8. Como último paso, confirmaremos el envío.

Antes de realizar el envío consulte las NORMAS DE PUBLICACIÓN.