TURISMO SOLIDARIO Y TURISIMO RESPONSABLE, APROXIMACIÓN A SU MARCO TEÓRICO Y CONEXIONES CON LA INTELIGENCIA TURÍSTICA

Javier Perogil Burgos

Resumen


Este artículo está dedicado al estudio de dos nuevos conceptos aparecidos en las últimas décadas en el sector turístico, son los llamados turismo responsable y turismo solidario, ambos referentes éticos morales en un negocio, el turístico, en cuyo afán de comercialización parece tener cabida también la buena voluntad que los turistas plantean en sus propios viajes. 

En este documento se realiza, en primer lugar, un acercamiento a la economía solidaria como posible referencia al marco turístico estudiado. En segundo lugar, se desarrolla una revisión teórica y referencial de ambos conceptos con la idea de contraponer, analizar y valorar las diferentes ópticas desde las que son vistos. Y en tercer y último lugar, se plantea la conexión de la responsabilidad y la solidaridad en su aplicación al turismo con una nueva corriente de gestión


Palabras clave


Turismo; solidario; responsable; inteligencia; turística.

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/riesise.v1i0.3582

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
';



Copyright (c) 2018 Javier Perogil Burgos

Directorio de Revistas de Acceso Abierto  LATINDEX            logoDULCINEA 

REDIB       ERIH PLUS

 

 


e-ISSN: 2659-3351.  ISSN: 2659-5311

Entidad editora: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva

Licencia de uso: Creative Commons 4.0