EL PAPEL DEL AMBIENTE EMPRESARIAL EN LA FORMACIÓN DE LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA DE LAS MUJERES UNIVERSITARIAS MARROQUÍES

Juan D. Borrero

Resumen


A pesar de la rápida expansión de la investigación sobre el espíritu empresarial de las mujeres, todavía escasean los estudios que exploren la intersección o simultaneidad entre género y país en desarrollo. El ambiente empresarial es fundamental para el emprendimiento estudiantil. Investigaciones anteriores han intentado comprender el papel del entorno empresarial en la formación de la intención emprendedora de las estudiantes (WEI), aunque de manera aislada. Este estudio combina un marco multinivel, planteando hipótesis con dos dimensiones del entorno macrosocial, el apoyo universitario percibido y el apoyo institucional percibido. Además, se incluyen en el modelo la red social percibida y las normas subjetivas como constructos relevantes del entorno microsocial que pueden afectar a la intención emprender.


Palabras clave


Intención emprendedora; mujer emprendedora; educación para el emprendimiento; género.

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/riesise.v1i0.3583

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
';



Copyright (c) 2018 Juan D. Borrero

Directorio de Revistas de Acceso Abierto  LATINDEX            logoDULCINEA 

REDIB       ERIH PLUS

 

 


e-ISSN: 2659-3351.  ISSN: 2659-5311

Entidad editora: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva

Licencia de uso: Creative Commons 4.0