PREDICCiÓN DEL FLOW DISPOSICIONAL SEGÚN EL CLIMA MOTIVACIONAL Y EL TRATO GENERADO POR EL PROFESOR EN CLASE DE EDUCACiÓN FíSICA
Palabras clave:
Resumen
El objetivo de este trabajo fue estudiar la relación entre el clima motivacional percibido y la percepción de trato de igualdad o discriminación generado por el profesor en el aula sobre el flow disposicional experimentado por el discente en clase de educación flsica, con una muestra compuesta por 1103 alumnos de entre 13 y 14 afJos. Para ello, se realizó un análisis factorial confirmatorio (CFA), análisis de correlación entre las variables estudiadas y análisis de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que el clima motivacional que implicaba a la tarea predecla positivamente la percepción de igualdad de trato y el f10w disposicional, mientras que predecla negativamente la percepción de discriminación. Por el contrario, el clima motivacional que implicaba al ego predecla positivamente la percepción de discriminación y de forma negativa la percepción de igualdad de trato y el f10w disposicional. A diferencia de la mayoría de estudios ya existentes que han analizado el flow disposicional en entornos deportivos y, sobre todo competitivos, la presente investigación lo aborda desde un contexto educativo, al considerar que en este tipo de ambientes el sujeto también puede presentar estados psicológicos óptimos de ejecución.
Descargas
Altmetrics
Citas
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que se indique la autoría, la publicación en Revista AMC, número concreto y las páginas en la que se encuentra, así como la creación de obra derivada siempre que se difunda bajo la misma licencia que el original.