El psicólogo que se busca

  • Helio Carpintero

Palabras clave:

CURRíCULO, FORMACiÓN DEL PSICÓLOGO, PSICOLOGIA A ESPAÑOLA

Resumen

La creación de un espacio europeo universitario en la Union Europea ha obligado a revisar los curricula de las distintas enseñanzas, y reorganizar sus contenidos. En psicología, hay que destacar los trabajos de la European Federation of Psychological Associations (EFPA) , asi como los de la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología, de España, que vienen elaborando sendas propuestas de plan de formación.

En este contexto, el autor subraya la necesidad de conceder una mayor presencia a la formación práctica, sugiriendo la creación de un Centro de Psicología Aplicada unido a cada Facultad ; la necesidad de una mayor formación científica en los estudiantes que aspiran a cursar esta carrera, y la conveniencia de establecer estudios optativos que permitan a los psicólogos clínicos que lo deseen obtener licencia para prescribir tratamientos farmacológicos que apoyen sus terapias psicológicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2005-06-01
Cómo citar
Carpintero, H. (2005). El psicólogo que se busca. Análisis y Modificación de Conducta, 31(136-137). https://doi.org/10.33776/amc.v31i136-137.2186
Sección
Artículos