Una reconstrucción funcional de la conducta de jugar: un estudio de caso aplicado al trastorno de Asperger
Palabras clave:
Resumen
El propósito de este trabajo consiste en la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de las interacciones verbales en la conducta de jugar con otras personas. de un niño diagnosticado con Trastomo de Asperger. La conducta de jugar podría ser conceptualizada como una conducta compleja. donde puede ocurrir cualquiera de los repertorios de conducta del niño. El trabajo enfatiza la necesidad de hacer un análisis detallado desde Conducta Verbal. de los elementos que participan en la interacción de juego. A la luz de los resultados. se observa que la aplicación de consecuencias deliberadas sobre comportamientos definidos operacional mente. tienen efectos diferenciales paraJa adquisición y generalización de las conductas que forman las secuencias de juego.
En el periodo de seguimiento se evidencia el mantenimiento de los niveles de adquisición tres meses después de alcanzar el criterio meta, para cada una de las cuatro conductas seleccionadas.
Descargas
Altmetrics
Citas
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que se indique la autoría, la publicación en Revista AMC, número concreto y las páginas en la que se encuentra, así como la creación de obra derivada siempre que se difunda bajo la misma licencia que el original.