CÓMO AUMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

  • Juan Antonio Moreno-Murcia Universidad Miguel Hernández
  • Paulette Joseph
  • Elisa Huéscar Hernández Universidad Miguel Hernández

Palabras clave:

motivación, educación física, estrategias docentes, autodeterminación, compromiso deportivo

Resumen

En los últimos años, la teoría de la autodeterminación ha resultado de gran utilidad en la comprensión de los aspectos relacionados con el compromiso de la práctica deportiva. No obstante, pese a que los resultados de los estudios en el contexto físico-deportivo señalan que la motivación intrínseca se relaciona con consecuencias positivas a nivel afectivo, cognitivo y conductual, son necesarias más orientaciones prácticas encaminadas a desarrollar este tipo de motivación desde el aula. En este sentido, las clases de educación física suponen un escenario idóneo para el fomento de actitudes positivas en los estudiantes hacia la actividad físico-deportiva. Este capítulo tiene como objetivo presentar, tras una breve aproximación a la teoría de la autodeterminación, una propuesta de estrategias didácticas aplicables a las clases de educación física que sirvan de ayuda al docente en la mejora de la motivación intrínseca de sus estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2013-12-18
Cómo citar
Moreno-Murcia, J. A., Joseph, P., & Huéscar Hernández, E. (2013). CÓMO AUMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (1), 30-39. https://doi.org/10.33776/remo.v0i1.2263
Sección
Innovación y/o experiencias