LOS CUENTOS POPULARES/TRADICIONALES EN EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA A TRAVÉS DEL JUEGO

  • Rosario Padial Ruz Universidad de Granada
  • Pedro Sáenz-López Buñuel Universidad de Huelva

Palabras clave:

cuento popular, juego motor, educación infantil.

Resumen

En el contexto general de la educación en valores, y en particular, en la etapa de educación infantil, el cuento adquiere un papel fundamental como instrumento educativo. Este medio junto con el juego motor son herramientas de aprendizaje naturales, motivadoras y significativas, constituyendo a su vez un vehículo para el aprendizaje integral del niño/a. En base a esta idea, se presenta una propuesta de feria del juego, en la que tendremos como eje central los cuentos populares, y donde trabajaremos diferentes contenidos psicomotrices relacionados con el propio juego.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2014-03-11
Cómo citar
Padial Ruz, R., & Sáenz-López Buñuel, P. (2014). LOS CUENTOS POPULARES/TRADICIONALES EN EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA A TRAVÉS DEL JUEGO. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (2), 32-47. https://doi.org/10.33776/remo.v0i2.2375
Sección
Innovación y/o experiencias