PARADIGMAS Y FUNDAMENTOS DE LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA: RETROSPECTIVA Y PROSPECTIVA

  • Roberto López Estévez Maestro de Educación Física. C.E.I.P. Leopoldo Alas

Palabras clave:

Evaluación, educación física, paradigmas, fundamentos

Resumen

El concepto de evaluación ha ido fluctuando en función del contexto social, histórico, político y educativo en el que se ha desarrollado.En esta línea, hemos centrado nuestra atención en los modelos y paradigmas predominantes en las fuentes documentales consultadas, en relación a la evaluación; de esta manera, distinguiremos entre una vertiente técnica o tradicional y una vertiente práctica o alternativa, donde mostraremos como la Educación Física posee una idiosincrasia muy particular en función de una u otra.Dentro de este marco, se exponen los fundamentos que sientan las bases de cada uno de los paradigmas de la evaluación en Educación Física desde un enfoque teórico, pedagógico y técnico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2014-03-11
Cómo citar
López Estévez, R. (2014). PARADIGMAS Y FUNDAMENTOS DE LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA: RETROSPECTIVA Y PROSPECTIVA. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (2), 53-78. https://doi.org/10.33776/remo.v0i2.2377
Sección
Innovación y/o experiencias