Nutrición en Natación Máster

  • Carmen López Valiente

Palabras clave:

Nutrición, natación, máster, dieta, entrenamientos.

Resumen

El movimiento deportivo master vive un importante auge en los últimos años, con un número creciente de clubes y de deportistas independientes. Este auge es evidente en el caso de la natación, que es elegida por muchas personas principalmente por los beneficios de salud que reporta.

 

Si bien el movimiento máster basa su razón de ser en la práctica deportiva y en el factor social (club), muchos nadadores también se sienten motivados por la posibilidad de mejorar marcas personales. En cualquier caso, han de tenerse en cuenta las ingestas óptimas de macro y micronutrientes, así como de hidratación, esto es, una nutrición adecuada, en las fases de entrenamientos, precompetición, competición y post-competición. Tanto si el  nadador máster se federa como si no, el colectivo en general es consciente de la necesidad de una alimentación y nutrición adecuadas a los entrenamientos que realiza. La alimentación adecuada variará en función de la edad, sexo, sesiones de entrenamiento, intensidades y objetivos. La edad juega un papel fundamental en los deportistas máster, con edades en un amplio rango partiendo desde los 25 años.

 

En este trabajo se hace una exposición sobre la natación máster, sus características y pautas de entrenamiento. En base a estas características y pautas de entrenamiento se hace una propuesta nutricional general. Por otro lado, a partir de una encuesta se han obtenido las características medias de los nadadores y nadadoras master. A partir de estas características medias se propone una pauta dietética específica para los mismos.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2016-02-16
Cómo citar
López Valiente, C. (2016). Nutrición en Natación Máster. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (5), 38-60. https://doi.org/10.33776/remo.v0i5.2624
Sección
Innovación y/o experiencias