Los cuentos motores como herramienta metodológica en las clases de Educación Física
Palabras clave:
Agencias de apoyo - Fuentes de financiación
Resumen
En este artículo se incorpora una herramienta metodológica diferente en las clases de Educación Física de Primaria, los cuentos motores. Esta propuesta consiste en utilizar esta herramienta en los tres ciclos de Educación Primaria, más concretamente, en el segundo nivel del primer ciclo y en el primer nivel de segundo y tercer ciclo. Para conseguir todo esto, en primer lugar se realizó una revisión bibliográfica sobre el origen de esta metodología y sus características. A continuación, se propone un plan de intervención para un centro con un diseño y elaboración propia. Tras su puesta en práctica, se realizó un análisis a partir de los resultados obtenidos y de los datos recogidos durante la intervención: diario de prácticas, autoevaluación del alumnado implicado, rúbricas para la evaluación del alumnado, observación participante, toma de fotografías, etc. En las conclusiones se trata la alta complejidad que presenta este recurso para llevar a cabo en las aulas de Educación Primaria, y por qué es importante una buena formación al respecto.Descargas
Altmetrics
Citas
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.*
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), no se usen para fines comerciales y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
c) Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
* Cambio política derechos de autor: anteriormente a 2020 el titular del Copyright era el Grupo de investigación (HUM-643), y a partir de 2020 el titular del Copyright es el/la autor/a.