Análisis de la motivación en las clases de EF en Primaria
Dorado, Paramio-Pérez y Almagro
Número 7, 2016 E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación 11
Deci, E. L., y Ryan, R. M. (2014). Autonomy and need satisfaction in close
relationships: Relationships Motivation Theory. En N. Weinstein (Ed.), Human
motivation and interpersonal relationships: Theory, research, and aplicattions
(pp. 53-73). New York: Springer.
García-Ferrando, M. (2006). Veinticinco años de análisis del comportamiento deportivo
de la población española (1980-2005). Revista Internacional de Sociología, 64
(44), 15-38.
García-Ferrando, y LLopis, R. (2011). Encuesta sobre los hábitos deportivos en
España 2010. Ideal democrático y bienestar personal. Madrid: Consejo
Superior de Deportes y Centro de Investigaciones Sociológicas. Recuperado de
http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/dep-soc/encuesta-habitos-
deportivos2010.pdf
González-Cutre, D., Sicilia, Á., y Moreno, J. A. (2011). Un estudio cuasi-experimental
de los efectos del clima motivador tarea en las clases de Educación Física.
Revista de Educación, 356, 677-700.
Goudas, M., Biddle, S. J. H., y Fox, K. (1994). Perceived Locus of Causality, Goal
Orientations and Perceived Competence in School Physical Education Classes.
British Journal of Educational Psychology, 64, 453-463.
Gutiérrez, M., y López, E. (2012). Motivación, comportamiento de los alumnos y
rendimiento académico. Infancia y Aprendizaje, 35, 61-72.
Hein, V., Müür, M., y Koka, A. (2004). Intention to be physically active after school
graduation and its relationship to three types of intrinsic motivation. European
Physical Education Review, 10, 5-19.
Isorna, M., Rial, A., y Vaquero-Cristóbal, R. (2014). Motivaciones para la práctica
deportiva en escolares federados y no federados. Retos, 25, 80-84.
Lim, B. S. C., y Wang, C. K. J. (2009). Perceived autonomy support, behavioural
regulations in physical education and physical activity intention. Psychology of
Sport and Exercise, 10, 52-60.
Méndez-Giménez, A., Cecchini, J. A., Fernández-Río, J., y González, C. (2012).
Autodeterminación y metas sociales: un modelo estructural para comprender la
intención de práctica, el esfuerzo y el aburrimiento en educación física. Aula
Abierta, 40, 51-62.
Méndez-Giménez, A., Fernández-Río, J., y Cecchini-Estrada, J. A. (2013). Climas
motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física.
Aula Abierta, 41, 63-72.
Moreno, J. A., Cervelló, E., y González-Cutre, D. (2007). Analizando la motivación en
el deporte: un estudio a través de la teoría de la autodeterminación. Apuntes de
Psicología, 25, 35-51.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Chillón, M. (2009). Preliminary validation in
Spanish of a scale designed to measure motivation in physical education
classes: The Perceived Locus of Causality (PLOC) Scale. The Spanish Journal
of Psychology, 12, 327-337.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Ruiz, L. M. (2009). Self-determination motivation
and pshysical education importance. Human Movement, 10(1), 5-11. doi:
10.2478/v10038-008-0022-7
Moreno, J. A., Hernández, A., y González-Cutre, D. (2009). Complementando la teoría
de la autodeterminación con las metas sociales: un estudio sobre la diversión
en educación física. Revista Mexicana de Psicología, 26, 213-222.