Editorial: ¿Qué papel juega la satisfacción de la necesidad de novedad en la motivación humana y cuál es su aplicación al ámbito de la actividad física y el deporte?

Palabras clave:

Necesidad psicológica, Teoría de la Autodeterminación, Educación Física

Agencias de apoyo

Universidad Miguel Hernández de Elche

Resumen

La curiosidad y el interés por cosas nuevas son aspectos que caracterizan a los niños desde su nacimiento. Su deseo de descubrir, conocer y aprender les estimula a indagar constantemente en su interacción con el entorno. En este sentido, la necesidad de novedad podría ser una necesidad psicológica básica, innata y presente en todos los individuos, cuya satisfacción se asociaría con un correcto desarrollo y funcionamiento, llevando al bienestar y al florecimiento humano. Desde el ámbito de la educación, la actividad física y el deporte, es necesario crear escenarios que satisfagan óptimamente la necesidad de novedad de las personas, logrando consecuencias positivas. Un adecuado desarrollo emocional que incluya las dosis correctas de novedad, nos permitirá fomentar la motivación y el compromiso con las actividades, contribuyendo a lograr el bienestar y la felicidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2017-12-27
Cómo citar
González-Cutre, D. (2017). Editorial: ¿Qué papel juega la satisfacción de la necesidad de novedad en la motivación humana y cuál es su aplicación al ámbito de la actividad física y el deporte?. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (9), 1-2. https://doi.org/10.33776/remo.v0i9.3284
Sección
Editorial