Estrategias didácticas del componente de Educación Física con índice de actividad física moderada a vigorosa igual o mayor al 50%
Palabras clave:
Agencias de apoyo
Resumen
El desarrollo y mantenimiento de la salud en los niños de edad escolar es la meta principal para promover la salud nutricional y las conductas de actividad física del programa CATCH. Concretamente, el componente de Educación Física tiene los siguientes objetivos: involucrar a los alumnos en al menos 200 minutos de actividad física a la semana, involucrar a los estudiantes en actividades físicas de moderadas a vigorosas al menos el 50% del de la clase de educación física, proveer a los estudiantes de muchas oportunidades de participación y practicar habilidades, y proveer a los estudiantes de una variedad de actividades físicas divertidas. Este artículo hace un resumen de cómo llevarlo a cabo, además de proponer algunas recomendaciones para maximizar los esfuerzos y hacer una sesión divertida y segura.
Descargas
Altmetrics
Citas
Bandura, A. J. (1997). Self efficacy: The exercise of control. New York: Freeman.
Luepker, R. V., Perry, C. L., McKinlay, S. M., Nader, P. R., Parcel, G. S., Y Stone, E. J. (1996). Outcomes of a field trial to improve children's dietary patterns and physical activity. The Child and Adolescent Trial for Cardiovascular Health. CATCH collaborative group. JAMA, 275(10), 768-776.
McKenzie, T. L., Strikmiller, P. K., Stone, E. J., Woods, S. E., Ehlinger, S. S., Romero, K. A., y Budman, S. T. (1994). CATCH: physical activity process evaluation in a multicenter trial. Health Educ Q, Suppl 2, S73-89.
Nader, P. R., Stone, E. J., Lytle, L. A., Perry, C. L., Osganian, S. K., Kelder, S., y Luepker, R. V. (1999). Three-year maintenance of improved diet and physical activity: the CATCH cohort. Child and Adolescent Trial for Cardiovascular Health. Arch Pediatr Adolesc Med, 153(7), 695-704.
Nader, P. R., Stone, E. J., Lytle, L. A., Perry, C. L., Osganian, S. K., Kelder, S., y Luepker, R. V. (1999). Three-year maintenance of improved diet and physical activity: the CATCH cohort. Child and Adolescent Trial for Cardiovascular Health. Arch Pediatr Adolesc Med, 153(7), 695-704.
Osganian, S. K., Parcel, G. S., y Stone, E. J. (2003). Institutionalization of a school health promotion program: background and rationale of the CATCH-ON study. Health Educ Behav, 30(4), 410-417.
Perry, C. L., Stone, E. J., Parcel, G. S., Ellison, R. C., Nader, P. R., Webber, L. S., y Luepker, R. V. (1990). School-based cardiovascular health promotion: the child and adolescent trial for cardiovascular health (CATCH). J Sch Health, 60(8), 406-413.
Derechos de autor 2019 Revista e-MOTION
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.*
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), no se usen para fines comerciales y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
c) Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
* Cambio política derechos de autor: anteriormente a 2020 el titular del Copyright era el Grupo de investigación (HUM-643), y a partir de 2020 el titular del Copyright es el/la autor/a.