Usi e abusi di una biblioteca imperiale: il caso della hinterlassene Bibliothek di Vienna fra corte e Respublica literaria. (1575-1608)
Palabras clave:
Resumen
Este artículo intenta reconstruir los “usos” de la Biblioteca Imperial de Viena al final del siglo XVI, fundamentalmente el legado inédito del bibliotecario alemán Hugo Blocio, su correspondencia personal y su Hebdomas Bibliothecaria. La biblioteca distaba de ser una institución representativa de la corona imperial, como la Kunstkammer de Praga, pues sus usos dependían de la específica configuración espacial y de las condiciones políticas de la ciudad de Viena, así como de las inclinaciones intelectuales de sus bibliotecarios. En definitiva, se trata de una biblioteca al servicio de los miembros de la corte imperial, estudiantes y diplomáticos entre Viena y Praga, o una parte de la República de las Letras europea.
Descargas
Altmetrics
Citas
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que se indique la autoría, la publicación en Revista EREBEA, número concreto y las páginas en la que se encuentra, así como la creación de obra derivada siempre que se difunda bajo la misma licencia que el original.