Reyes, generales y esclavos: la Antigüedad Clásica a través del cine

  • Marcos Rafael Cañas Pelayo Universidad de Córdoba
  • Antonio Miguez Santa Cruz Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Cine, Antigüedad, leyendas, versiones y mitos,

Resumen

Los grandes personajes de la Antigüe- dad han solido evocar una fuerte atracción al medio cinematográfico. Sin embargo, abarcar este tipo de biografía en el celuloi- de ha supuesto en no pocas ocasiones, un verdadero quebradero de cabeza para direc- tores, productores e intérpretes.

A lo largo del presente artículo, pre- tendemos mostrar las diferentes aproxima- ciones a cuatro de estos personajes de di- ferentes épocas (Alejandro Magno, Aníbal Barca, Espartaco y Cleopatra), muy repre- sentativos de su contexto, para ver cómo ha ido evolucionando la forma de repre- sentarlos en la gran pantalla. Atenderemos no solamente a contextos históricos, sino a estilos de representación, formas de narrar- lo y visiones e ideologías que se realizaron a través de estos personajes que en muchos casos han alcanzado la categoría de mitos en el subconsciente popular. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2014-12-16
Cómo citar
Cañas Pelayo, M. R., & Miguez Santa Cruz, A. (2014). Reyes, generales y esclavos: la Antigüedad Clásica a través del cine. Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, (4). https://doi.org/10.33776/erebea.v0i4.2508