Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937)

Andrés Luque Teruel

Resumen


El artículo plantea el estudio de la escultura de Picasso creada mediante el vaciado de modelos naturales y objetos reales, en las localidades de Boisgeloup, en 1933 y 1934; y París, en 1934 a 1937. Las características del método, conocido desde la Antigüedad y rechazado en distintas épocas, incluidos los ámbitos naturalistas y realistas europeos del último cuarto del siglo XIX y principios del siglo XX, adquirieron una nueva carta de naturaleza con las propuestas de Picasso, a medio camino entre el ensayo, la búsqueda de un método y la creación.


Palabras clave


Picasso; Escultura; Vanguardia; Técnicas creativas.

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DOI: http://dx.doi.org/10.33776/erebea.v5i0.2695 ';



 


e-ISSN:2530-8254   -   ISSN: 0214-0691

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