Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937)

  • Andrés Luque Teruel Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Picasso, Escultura, Vanguardia, Técnicas creativas.

Resumen

El artículo plantea el estudio de la escultura de Picasso creada mediante el vaciado de modelos naturales y objetos reales, en las localidades de Boisgeloup, en 1933 y 1934; y París, en 1934 a 1937. Las características del método, conocido desde la Antigüedad y rechazado en distintas épocas, incluidos los ámbitos naturalistas y realistas europeos del último cuarto del siglo XIX y principios del siglo XX, adquirieron una nueva carta de naturaleza con las propuestas de Picasso, a medio camino entre el ensayo, la búsqueda de un método y la creación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2015-12-11
Cómo citar
Luque Teruel, A. (2015). Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937). Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 5. https://doi.org/10.33776/erebea.v5i0.2695
Sección
OTROS ESTUDIOS