Una aproximación al mercado y fuerza de trabajo de Marruecos

  • Israel Macías Llagas Universidad de Huelva

Palabras clave:

Marruecos, Explosión demográfica, Fuerza de trabajo, Mercado de trabajo, Educación.

Resumen

Marruecos ha triplicado su población en menos de medio siglo, pasando de 10 millones de habitantes registrados en 1960 a más de 30 millones en la actualidad. Esta explosión demográfica o fenómeno de “baby boom”, unida a las debilidades inherentes de su mercado de trabajo, explica la problemática situación en la que se encuentran muchos marroquíes en edad de trabajar: economía informal e ilegal, una gran elenco de carestías o, quizás el más “alentador”, la tesitura de la emigración. 

En esta investigación se analizarán los principales indicadores geográficos que vertebran y explicitan algunas de las caras del reto demográfico que enfrenta al gobierno de Marruecos, como son la explotación infantil, la participación de la mujer en el mercado de trabajo, el analfabetismo, el peso del sector primario en la economía y la emigración.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2015-12-11
Cómo citar
Macías Llagas, I. (2015). Una aproximación al mercado y fuerza de trabajo de Marruecos. Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 5. https://doi.org/10.33776/erebea.v5i0.2697
Sección
OTROS ESTUDIOS