Usos didácticos del tagline en los pósteres cinematográficos: las “etiquetas temáticas” de argumento distópico

Palabras clave:

Cartel de cine, elementos paratextuales, etiquetas temáticas, género fílmico, distopía

Resumen

El póster cinematográfico constituye una poderosa herramienta de comunicación tanto artística como publicitaria, además de servir como un soporte de enorme interés para descubrir las lecturas que se propugnan de los filmes en los momentos de su estreno. En el presente análisis se desglosan los conceptos textuales y paratextuales relativos a los carteles de películas y se aplica el concepto de “tagline” a la cartelística dedicada a filmes de género distópico. Se concluye que las etiquetas temáticas proponen claves sociosexuales del futuro distópico que generan lecturas ambiguas desde la perspectiva del género fílmico que van más allá de lo que, al respecto, sugieren los textos literarios en que se basan sus tramas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Biografía del autor/a

Angélica García Manso, Grupo de Investigación MUSAEXI - Universidad de Extremadura
Profª Dra. de Universidad y ESO y Bachillerato

Citas

Publicado
2020-12-18
Cómo citar
García Manso, A. (2020). Usos didácticos del tagline en los pósteres cinematográficos: las “etiquetas temáticas” de argumento distópico. Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 10. https://doi.org/10.33776/erebea.v10i0.3699