A LA BÚSQUEDA DE LA ARMONÍA CÍVICA PERDIDA: EROS, AFRODITA Y LA REFORMULACIÓN DRAMÁTICA EN LAS TRAGEDIAS TARDÍAS DE SÓFOCLES
Resumen
En las últimas tragedias de Sófocles hay un replanteamiento de sus posiciones, perceptible en la reconfiguración de sus carácteres y en su relación con los dioses. En Antígona y Traquinias, obras tempranas, a través de sus coros vemos las diferentes formas de concreción de Eros-Afrodita. En Edipo en Colono se sirve otra vez de Afrodita, pero en una forma y sentido singulares.
Palabras clave
Tragedia Griega; Sófocles; Eros; Afrodita; reformulación dramática
DOI: http://dx.doi.org/10.33776/ec.v17i0.2332
Copyright (c)
e-ISSN: 2173-6839 - ISSN: 1699-3225
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de uso: Creative Commons 4.0