Nuevos ejemplares de marcas sobre Ánforas Dressel 20 en el territorio del Conventus Hispalensis: Villar tesoro, Azanaque y La Catria

Jordi Pérez González

Resumen


El presente trabajo está dedicado a profundizar entorno a las relaciones económicas y sociales establecidas entre las diversas provincias del Imperio Romano. Con el fin de conocer el rol que jugó la provincia Baetica dentro de la administración romana, y de las políticas económicas aquí desempeñadas, es necesario un mayor conocimiento de la producción alimentaria en la región. Para ello, el hallazgo de los contenedores ánforicos fabricados a lo largo del Guadalquivir y el Genil nos permite profundizar entorno a la producción y exportación de alimentos por todo el Imperio. Una visita de los lugares de Villar Tesoro, Azanaque-Castillejo y La Catria durante el pasado mes de diciembre de 2015 nos permite dar a conocer nuevos materiales.”


Palabras clave


Villar del Tesoro; Azanaque-Castillejo; La Catria; Dressel 20; Epigrafía anfórica; economía romana; distribución alimentaria.

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/onoba.v0i5.3124 ';



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 


e-ISSN: 2340-4027.  -   ISSN: 2340-3047

Entidad editoraUniversidad de Huelva. Servicio de Publicaciones

Licencia de usoCreative Commons 4.0