J. RODRÍGUEZ MELLADO, P. GARRIDO GONZÁLEZ y J. VÁZQUEZ PAZ, (eds. cient.), La necrópolis tardoantigua de la Plaza del Humilladero de Ntra. Sra. de Regla (Chipiona, Cádiz): primera campaña de excavaciones arqueológicas (2015)

Palabras clave:

Arqueología romana, Arqueología funeraria, Arqueología local, Tardoantigüedad, Cristianismo primitivo

Agencias de apoyo

Universidad de Sevilla

Resumen

En 2015 se llevó a cabo la primera campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de la Plaza del Humilladero del Santuario de Nuestra Señora de Regla (Chipiona, Cádiz). Esta labor fue posible gracias sobre todo a la financiación del Ayuntamiento de Chipiona y de la Asociación Cultural Caepionis de dicha localidad. En la intervención realizada salió a la luz, entre otros restos, una necrópolis tardoantigua de indudable interés. Tres años después de su finalización, el equipo de trabajo que realizó las labores de documentación ha coordinado una obra que recoge los resultados de dichas investigaciones aportando conclusiones sobre aspectos historiográficos, ceramológicos, numismáticos, arqueometalúrgicos, antropológicos y cronológicos sobre el yacimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Biografía del autor/a

Álvaro Gómez Peña, Universidad de Sevilla

Profesor Sustituto Interino

Departamento de Prehistoria y Arqueología

Universidad de Sevilla

Citas

Publicado
2021-06-16
Cómo citar
Gómez Peña, Álvaro. (2021). J. RODRÍGUEZ MELLADO, P. GARRIDO GONZÁLEZ y J. VÁZQUEZ PAZ, (eds. cient.), La necrópolis tardoantigua de la Plaza del Humilladero de Ntra. Sra. de Regla (Chipiona, Cádiz): primera campaña de excavaciones arqueológicas (2015). Onoba. Revista de Arqueología y Antigüedad, (9). https://doi.org/10.33776/onoba.v0i9.4697
Sección
Recensiones