DESCONCENTRACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

  • JUAN MIGUEL DE PABLO URBAN

Palabras clave:

Empleo, intermediación, Servicio Público de Empleo, desconcentración, descentralización, modelo estructural, Centroamérica, República Dominicana.

Resumen

En el presente trabajo abordamos la situación de los diferentes servicios públicos de empleo en la región de Centroamérica y República Dominicana, centrándonos en el desarrollo de los modelos estructurales, en particular en los procesos de desconcentración y descentralización de dichos servicios. Se presentan resultados, tomados de dos trabajos de investigación, relativos a los modelos estructurales que actualmente se vienen desarrollando en los diferentes países, las fórmulas más utilizadas de territorialización y los recursos existentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

JUAN MIGUEL DE PABLO URBAN

Coordinador Provincial de Orientación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo, Cádiz (España)

Coordinador de la Línea de Empleo del Programa de Formación Ocupacional e Inserción Laboral (FOIL) para Centroamérica y República Dominicana. Coordinador del Módulo de Orientación Profesional del Master de Gestión de Servicios Públicos de Empleo (Universidad de Zaragoza).

Citas

Publicado
2012-06-27
Cómo citar
DE PABLO URBAN, J. M. (2012). DESCONCENTRACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, (24). https://doi.org/10.33776/trabajo.v0i24.1119