LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Jerónimo Sepúlveda Reyes, Ángel Boza Carreño

Resumen


La declaración de Bolonia plantea nuevos objetivos académicos para adecuarse a las necesidades que exige el mercado de trabajo, y ello implica la transformación de los sistemas educativos para adaptarse a los requerimientos de la nueva coyuntura de los sistemas productivos. Bolonia crea el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y una de sus premisas se basa en la adquisición de competencias por parte del estudiante.

En esta investigación se pretende conocer  la opinión de un grupo de alumnos de segundo curso del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Huelva sobre la importancia y el grado de adquisición de varias competencias seleccionadas. Para ello se les facilitó un doble cuestionario en escala tipo Likert. El primero con la valoración de dichas competencias y el segundo con el grado de adquisición que creen poseer de cada una de ellas. Los resultados evidencian desajustes entre importancia y adquisición, así como diferencias estadísticamente significativas en función de las situaciones personales de los alumnos.


Palabras clave


Competencias genéricas y específicas, educación superior, aprendizaje, habilidades.

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v0i27.2053 ';



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de uso: Creative Commons 4.0