LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

  • Jerónimo Sepúlveda Reyes
  • Ángel Boza Carreño

Palabras clave:

Competencias genéricas y específicas, educación superior, aprendizaje, habilidades.

Resumen

La declaración de Bolonia plantea nuevos objetivos académicos para adecuarse a las necesidades que exige el mercado de trabajo, y ello implica la transformación de los sistemas educativos para adaptarse a los requerimientos de la nueva coyuntura de los sistemas productivos. Bolonia crea el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y una de sus premisas se basa en la adquisición de competencias por parte del estudiante.

En esta investigación se pretende conocer  la opinión de un grupo de alumnos de segundo curso del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Huelva sobre la importancia y el grado de adquisición de varias competencias seleccionadas. Para ello se les facilitó un doble cuestionario en escala tipo Likert. El primero con la valoración de dichas competencias y el segundo con el grado de adquisición que creen poseer de cada una de ellas. Los resultados evidencian desajustes entre importancia y adquisición, así como diferencias estadísticamente significativas en función de las situaciones personales de los alumnos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jerónimo Sepúlveda Reyes
PSI Departamento Anton Menger, Area de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Universidad de Huelva
Ángel Boza Carreño

Profesor Titular del Área de conocimiento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación(MIDE). Departamento de Educación. Universidad de Huelva.

Citas

Publicado
2013-04-08
Cómo citar
Reyes, J. S., & Carreño, Ángel B. (2013). LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, (27). https://doi.org/10.33776/trabajo.v0i27.2053