El Portafolios como Herramienta Clave de la Evaluación Docente: Su Aplicación a las Asignaturas de Derecho del Trabajo en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

  • María José Gómez-Millán Herencia
  • María Dolores Mazuelos Flores
  • Rafael Gómez Gordillo

Palabras clave:

portafolios, sistema de evaluación, control del aprendizaje, métodos de enseñanza, organización de las clases, enseñanza superior, competencia, recursos de la enseñanza

Resumen

El portafolios se ha convertido en uno de los instrumentos claves de los nuevos sistemas de enseñanza en el ámbito universitario, debido a las posibilidades que aporta en cuan­to a la correcta evaluación de aquellas asignaturas donde el alumno es protagonista de su aprendizaje y su evaluación depende de las tareas realizadas durante el curso. Partiendo de esta idea, la presente comunicación analiza cómo se ha implantado en las asignaturas de Derecho del Trabajo pertenecientes al Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide, a los efectos de explorar las oportunidades que ofrece como forma de evaluar las competencias de los alumnos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2012-12-01
Cómo citar
Gómez-Millán Herencia, M. J., Mazuelos Flores, M. D., & Gómez Gordillo, R. (2012). El Portafolios como Herramienta Clave de la Evaluación Docente: Su Aplicación a las Asignaturas de Derecho del Trabajo en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, (25-26). https://doi.org/10.33776/trabajo.v0i25-26.2107