Implantando el Grado de RR.LL. y Desarrollo de RR.HH.: Resultados del Proceso Innovador de Enseñanza-Aprendizaje en las Asignaturas del Area de Organización de Empresas

Pablo Ruiz Palomino, Dioni Elche Hortelano, Ricardo Martínez Cañas, Pilar Valencia, Job Rodrigo Alarcón, Ángeles Martínez Pérez

Resumen


Durante el curso académico 2010/2011, se implantó en su totalidad el Grado de RR.LL. y desarrollo de RR.HH. en el campus de Cuenca. Debido a la dificultad que entrañan procesos de este tipo, especialmente en términos de resistencia a la adaptación y al cam­bio, recabar información del alumnado resulta de interés para la mejora sucesiva del sistema de enseñanza-aprendizaje implantado. Así, con la distribución de cuestiona­rios en asignaturas del Área de Organización de Empresas se obtuvo información en base a las percepciones y nivel de satisfacción del alumnado sobre el nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje y con los resultados obtenidos. El análisis estadístico realizado permite concluir altas cotas de satisfacción, además de anticipar mayores esfuerzos y calificaciones por parte del alumnado. El trabajo finaliza con la discusión de las limi­taciones más importantes encontradas y la propuesta de líneas futuras de investigación.


 


Palabras clave


Aprendizaje activo; Satisfacción del alumnado; ECTS; Esfuerzo del alumnado; Calificaciones; Grado en Relaciones Laborales (RR.LL.) y Desarrollo de Recursos Humanos (RR.HH)

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v0i25-26.2110 ';



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de uso: Creative Commons 4.0