La política de empleo de la OIT y su influencia en el modelo español

  • Tatsiana Ushakova

Palabras clave:

empleo, política de empleo, Organización Internacional del Trabajo (OIT), estándares laborales internacionales, crisis financiera y económica.

Resumen

En esta contribución, se pretende estudiar y evaluar la influencia de las propuestas de la OIT en el ámbito del empleo sobre el modelo de relaciones laborales español, especialmente en el contexto actual de crisis financiera y económica. La importancia de observar la situación en España a la luz de los criterios de la OIT se explica por la indudable interdependencia de los Estados y la influencia mutua de las políticas nacionales en todos los ámbitos, incluido el de las relaciones laborales. Las organizaciones internacionales de carácter universal constituyen uno de los catalizadores de la interacción normativa e internacionalización de los sistemas jurídicos de los Estados.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Tatsiana Ushakova

Doctora en Derecho

Profesora visitante del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la URJC

Citas

Publicado
2014-10-09
Cómo citar
Ushakova, T. (2014). La política de empleo de la OIT y su influencia en el modelo español. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, (30). https://doi.org/10.33776/trabajo.v0i30.2219