Los Podcast Aplicados a la Docencia Universitaria: Una Experiencia en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

  • Inmaculada Ballester Pastor Universitat Jaume I Castellón
  • Arantzazu Vicente Palacio Universitat Jaume I Castellón
  • Sara Ruano Albertos Universitat Jaume I Castellón

Palabras clave:

Resumen

 

 Un podcast es un archivo de audio en formato mp3 al que se accede automáticamente cuando la persona interesada, en este caso el alumno, se suscribe al mismo mediante canales RSS, de forma que el suscriptor lo recibe directamente en su ordenador e incluso se traslada de forma automática a su reproductor mp3 cuando éste se conecta al ordenador. Puede constituir un recurso didáctico muy útil en el ámbito universitario por su versatilidad: una de sus funcionalidades es suprimir progresivamente las clases magistrales a fin de dedicar las clases presenciales a la realización de otras actividades de aprendizaje que se recogen en una Guía de Aprendizaje que acompaña al archivo mp3 o podcast. Pero su virtualidad es mayor.

Se trata de una metodología que contribuye a la semipresencialidad y permite también la introducción progresiva del inglés en la docencia contribuyendo al Espacio Europeo de Educación Superior pues los episodios se distribuyen también en inglés.

El presente Proyecto recibió el I Premio de Innovación Educativa de la Universitat Jaume I de Castellón en su convocatoria 2010-11. En la actualidad, el proyecto ha adquirido continuidad mediante el reconocimiento de las docentes como Grupo de Innovación Educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2015-06-17
Cómo citar
Ballester Pastor, I., Vicente Palacio, A., & Ruano Albertos, S. (2015). Los Podcast Aplicados a la Docencia Universitaria: Una Experiencia en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, (29). https://doi.org/10.33776/trabajo.v0i29.2610