La autoevaluación como mecanismo docente de mejora del aprendizaje

Gregorio Sánchez Marín, Antonio José Carrasco Hernández, María Encarnación Lucas Pérez

Resumen


Este trabajo tiene como objetivo principal el diseño y puesta en práctica de la metodología de la autoevaluación, a partir de las herramientas disponibles en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia, en varias materias/asignaturas vinculadas con la Dirección de Empresas y la Gestión de Recursos Humanos. Con esta iniciativa se trata de potenciar el aprendizaje autónomo del estudiante para, por un lado, fomentar la adquisición de competencias relacionadas con la responsabilidad, la flexibilidad y la autonomía en el aprendizaje y, por otro, intensificar la adquisición de competencias relacionadas con las TICs. En general, se ha comprobado en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que existe correlación positiva y significativa entre la nota media obtenida por los alumnos en la autoevaluación y la calificación final de la asignatura.


Palabras clave


Este trabajo tiene como objetivo principal el diseño y puesta en práctica de la metodología de la autoevaluación, a partir de las herramientas disponibles en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia, en varias materias/asignaturas vinculadas con la Dir

Texto completo:

PDF HTML           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v35i0.3478 ';



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de uso: Creative Commons 4.0