Algunas reflexiones acerca de la representatividad de las asociaciones empresariales

Palabras clave:

Representatividad, Asociaciones empresariales, proyección jurídica

Resumen

Este artículo plantea un análisis jurídico acerca de aspectos centrales en el asociacionismo empresarial. De manera más concreta, trata de las motivaciones que impulsan a los empresarios a asociarse; la representatividad en el marco de nuestra sociedad democrática, la determinación del grado de capacidad de organización y de representación colectiva que tienen estas asociaciones, y en último lugar, la capacidad de las asociaciones empresariales para crear un estado de opinión y de voluntad colectivas que influya en el comportamiento de los representados.

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Biografía del autor/a

Maria Carmen Carrero Domínguez, Universidad Carlos III de Madrid
Profesora Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del Departamento de Derecho social e Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.

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Publicado
2019-12-01
Cómo citar
Carrero Domínguez, M. C. (2019). Algunas reflexiones acerca de la representatividad de las asociaciones empresariales. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, 37. https://doi.org/10.33776/trabajo.v37i0.3688
Sección
Abierta