Justificación del estudio sobre la influencia de la cultura corporativa en el comportamiento socialmente responsable de la empresa

Sara Nieto Crespo

Resumen


Actualmente, la realidad de las empresas se caracteriza por el nuevo rol que desempeñan en la sociedad, siendo estas agentes sociales y no sólo únicamente entidades con fines económicos. No obstante, este nuevo paradigma exige que el comportamiento y la conducta de las empresas con todos sus grupos de interés estén dotados de una nueva característica, que no es otra que la responsabilidad. La cultura corporativa actúa como un impulsor de dicho comportamiento socialmente responsable y, el estudio de esta relación, es lo que se pretende analizar en forma de investigación doctoral. Para ello, es importante conocer hasta dónde han llegado estudios anteriores, por lo que este artículo realiza un análisis de distintas publicaciones en el ámbito de la cultura corporativa.

Puede deducirse que, pese a la multitud de estudios publicados, no existe ninguna investigación que analice la influencia de la cultura en el comportamiento socialmente responsable de las empresas, por lo que es completamente necesario realizarla para poder implantar nuevos enfoques empresariales que promuevan y garanticen una conducta socialmente responsable.


Palabras clave


comunicación corporative; cultura corporativa; comportamiento, conducta socialmente responsable

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DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v37i0.4547 ';



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