ECTS en técnicas de investigación social : un nuevo camino

  • Isabel Serrano Czaia
  • Lorenzo Castilla Mora
  • Mónica Ortega Moreno

Palabras clave:

Resumen

La puesta en marcha del proyecto piloto para la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) ha supuesto un cambio en el sistema universitario. Entre los docentes han tomado fuerza conceptos como tiempo de trabajo del alumno, tutorías personalizadas, actividades académicas dirigidas, participación del alumno... Pero, ¿cómo llevar a la práctica estos nuevos conceptos? ¿supone un cambio radical en nuestra asignatura?... a través de este trabajo pretendemos mostrar los cambios, que el nuevo modelo educativo ha supuesto en la asignatura "Técnicas de Investigación Social", desde el curso 2004/05 hasta la actualidad, tanto para docentes como para alumnos, haciendo hincapié en nuestra propia experiencia y en los resultados obtenidos._______________________________The pilot project to introduce the European Credits Transfer System (ECTS) has meant a big change in the university structure. Concepts such as students work time, personal tutorial meeting, guided academic activities or student participation have become significant for the teachers. But also some questions appear. How can we insert these new concepts in the daily practise? Is this a radical change in our subject? This paper tries to show the changes experienced by the subject "Social Research Techniqués" from the course 2004/05 until now due to this new educational model. These alterations have affected students as well as teachers. The work emphasises our own experience and the results we have obtained.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2007-12-01
Cómo citar
Serrano Czaia, I., Castilla Mora, L., & Ortega Moreno, M. (2007). ECTS en técnicas de investigación social : un nuevo camino. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, 19. https://doi.org/10.33776/trabajo.v19i0.97