APRENDIZAJE BASADO EN LA EXPERIENCIA. PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTERGENERACIONAL

Nazaret Martínez Heredia, Matías Bedmar Moreno

Resumen


 

 La educación a lo largo de la vida es una característica fundamental de nuestro tiempo. Ésta ha dejado de estar asociada únicamente al periodo de la infancia y la juventud, ampliando su horizonte intentando abarcar todas las ramas del saber y todos los aspectos de la persona es decir, se trata de una educación integral. En este artículo se sintetizan los principales aspectos de una propuesta de clase en base a la experiencia dentro de la asignatura Educación Intergeneracional, la cual pretende establecer relaciones intergeneracionales entre jóvenes estudiantes del Grado de Educación Social y del Aula Permanente de Formación Abierta, ambas de la Universidad de Granada. Se refleja una propuesta de formación que se viene impartiendo donde se tratan temas de interés común, vistos desde una doble visión complementaria, siguiendo una metodología participativa, a través de la cual cada uno de los asistentes coopera de forma activa dentro del aula. Este contacto entre los dos grupos de edad va a permitir un mejor conocimiento mutuo, que contribuye a romper falsos mitos y estereotipos entre diferentes generaciones.


Palabras clave


Educación a lo largo de la vida; educación intergeneracional; propuesta de formación; metodología participativa.

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento
';



 


e-ISSN.: 2341-3883

ISSN.: 2341-0744