Actividades de Educación Infantil para una alumna especial

Carmen Ibáñez Sandín

Resumen


Este artículo es un relato de las actividades desarrolladas por Vanesa, una niña de educación especial, en un aula ordinaria de niños y niñas de 5 años del 2º Ciclo de Educación Infantil. Utilizando esta historia como telón de fondo, se presenta una propuesta en forma de guión para adaptar los diferentes elementos curriculares a las necesidades y posibilidades educativas de Vanesa y conseguir su integración en el grupo clase.

 

----------------------------------------------------

 

This article is a statement of the activities developed by Vanesa, a girl of special education, in an ordinary classroom of children and 5-year-old girls of 2º cycle of Infantile Education. Using this history as backdrop, one presents an offer in the shape of script to adapt the different elements of the curriculum to the needs and Vanesa’s educational possibilities and to obtain her integration in the group class.

Palabras clave


Educación Especial; Adaptaciones curriculares; Integración escolar; Special Education; Adjustments curriculares; School integration

Texto completo:

PDF PDF ()           Cómo citar un elemento
';



 


e-ISSN.: 2341-3883

ISSN.: 2341-0744