La reflexión sobre narrativa como medio para conocer y evaluar el desarrollo profesional de docentes

Francisco Javier Lozano Bernal, María del Carmen Morón Monge

Resumen


En el presente artículo se ofrece un ejemplo práctico de estudio de producciones escritas mediante el método de análisis propuesto por Labov (1972), enmarcado en la metodología de análisis hermenéuticonarrativa, concretamente en el análisis narrativo propiamente dicho. Este análisis se ofrece como sistema de autoevaluación de docentes, con el fin de orientar los procesos de reflexión y mejora profesional.

 

In this essay we set a practical example from research based on written productions through the method of analysis set out by Labov (1972). This method is involved in the methodology of hermeneutic-narrative analysis, specifically in the narrative analysis itself. This analysis is offered as a way of self-evaluation for teachers in order to guide them in the process of deliberation and personal improvement.

 

-----------------------------------------------------------------

Palabras clave


análisis narrativo; desarrollo profesional; narrative analysis; professional development

Texto completo:

PDF PDF ()           Cómo citar un elemento
';



 


e-ISSN.: 2341-3883

ISSN.: 2341-0744