Cortando las amarras de la escuela homogeneizante y segregadora

Miguel López Melero

Resumen


El autor plantea un encendido alegato en favor de una escuela que reconozca y acepte que la diversidad es una de las características más genuinas de los seres humanos. En una sociedad plagada de contradicciones que nos alejan de nuestra condición humana (incumplimiento sistemático de los Derechos Humanos, de-gradación del medio ambiente, conflictos bélicos, pobreza, racismo, xenofo-bia...), se propone una auténtica revolución en donde la escuela tiene que participar con un protagonismo estelar. Esta revolución dice que el amor, y no el fuego o la rueda, ha sido el gran descubrimiento de la Humanidad. Amor que nos hermana en una misma tierra y en un mismo cielo, amor que no sabe de divisiones en blancos y negros, opresores y oprimidos, varones y mujeres, fieles e infieles, «nosotros» y los «otros».

 

 

The author make a passionate declaration in defence of a kind of school which accepts that diversity is one of the most characteristic features of human beings. In a society full of contradictions which keeps us away from our human condition (systematic nonobservance of Human Rights, environment degradation, wars, poverty, racism, xenophobia . ..) an a uthentic revolution is proposed, a revolution in which educa tion must ha ve a star role. This revolution means that love, and not fire or the wheel, has been the great discovery of Humankind. Love, which joins us to a same earth and a same sky; love, which does not know anything of a division between black people and white people, oppressor and oppressed, male and female, faithful and infidels, «we» and "the others".


Texto completo:

PDF PDF ()           Cómo citar un elemento
';



 


e-ISSN.: 2341-3883

ISSN.: 2341-0744