|
¿Es ésta la película de la Historia?
...¿cuánto tiempo tienen que volar las balas de cañón
(Bob Dylan en Blowin'in the wind)
|
|||||
|
Ésta será una
materia fundamentalmente práctica. La planificación del proceso de
enseñanza y aprendizaje que hemos consensuado en clase está recogida en el
programa de la asignatura.
Nuestro objetivo es la realización de dos producciones con contenido social, una de radio y otra de vídeo, teniendo como referente el concepto del uso liberador de los medios. Por tanto, lo realmente importante será el proceso, la labor de equipo que se desarrolle, la finalidad que queramos proporcionar a nuestro programa de radio o a nuestras imágenes (de denuncia, de motivación, de información...). Podéis consultar modelos de guiones de radio o una guía de realización de vídeos didácticos. La fase de producción puede verse dificultada por la aglomeración de grupos y los equipos disponibles (tanto plataformas Mac como PC para el caso del vídeo), por tanto, se hace imprescindible consultar la disponibilidad del Centro de Recursos, así como una tutorización real y efectiva de los trabajos que se propongan. Hay que recordar e insistir que la materia ofrece otros campos de aprendizaje y actividades como las lecturas recomendadas, los trabajos libres, la intervención en los foros de debates, el dossier de consulta Ideas para la acción, diario de aprendizaje... Las sesiones colectiva serán avisadas con la suficiente antelación y aunque esta asignatura no tiene créditos prácticos reconocidos en el Plan de Organización Docente, nosotros vamos a dividir el grupo clase en tres subgrupos con los horarios en jueves y viernes (añadimos una sesión más los jueves). |
|
|
. |
|
|
|