Unidad de Salud

Desde la Unidad de Salud de la UHU te animamos a que te formes como mediador para educar en salud a tus iguales.

Banner

Consejos saludables

La salud es tu riqueza cuida tu entorno

Un entorno de trabajo saludable se refiere principalmente al ambiente físico. Pero también al psicosocial y a los recursos personales de salud en el trabajo favorece el desarrollo de iniciativas para mejorar la salud de las personas que trabajan

Tu universidad te cuida

La OMS considera los programas de salud en el lugar de trabajo como una de las mejores opciones para la prevención y el control de enfermedades no transmisibles y para la salud mental.

Apuesta por una pausa saludable

Realizar breves descansos durante la jornada laboral sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y servicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

Por una alimentación saludable UHU

Opta por una alimentación saludable en el campus, elige un menú healthy, aumenta la ingesta de frutas y verduras y bebe mucha agua.

Si consumes en máquinas vending también te ofrecemos productos saludables

Cuida tus hábitos

Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas y de manera especial, del sobrepeso y la obesidad, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Las estrategias deben dar respuesta a la situación social adversa relacionada con los hábitos de alimentación.

Elige comer sano en la universidad

Para comer sano debemos consumir alimentos naturales y poco procesados, más cantidad de alimentos de origen vegetal y consumir menos alimentos de origen animal.

Por tu salud muévete

La OMS recomienda la realización de actividad física regular de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, por sus considerables beneficios para la salud y la reducción del sedentarismo.

Anímate a caminar

Caminar nos ayuda sin duda a mejorar a tener una vida saludable. Acumular y contar pasos nos va a servir para establecer objetivos diarios de actividad física. La OMS recomienda dar al menos 10.000 pasos diarios.

Tu universidad te acompaña

La Unidad de Salud de la Universidad de Huelva, tiene como objetivo principal sensibilizar, fomentar, formar y colaborar con su Comunidad, en cualquier tipo de proyecto o acción que fomente los estilos y hábitos de vida saludables

Prevención está en tus manos

La OMS define la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Las formas de vivir la sexualidad, su aceptación y disfrute, todavía se encuentran marcadas por los estereotipos y roles de género tradicionales que determinan el papel de unas y otros en las relaciones sexuales.

Salud sexual saludable

Nuestro objetivo es sensibilizar a la población universitaria de la importancia de informarse y de cuidar las prácticas sexuales para desarrollar una sexualidad segura por su repercusión positiva en la calidad de vida.

Protégete

La promoción de la salud sexual es muy importante para la prevención de conductas de riesgo en la población. Aquí te facilitamos diferentes herramientas y materiales que te facilitarán toda la información necesaria.

Cuida tu salud emocional. ACTÍVA-TE

Una buena salud mental y emocional nos permite tener el control de nuestros pensamientos, sentimientos y también comportamientos y nos ayuda a enfrentarnos a algunos problemas con perspectiva, teniendo una visión más general de las cosas que nos ocurren, pero también nos faculta para tomar mejores decisiones y para tener relaciones mucho más saludables

La salud emocional durante la pandemia

A medida que los países han ido aplicando medidas para restringir los movimientos con el fin de reducir el número de infecciones por el virus de la COVID-19, cada vez más personas estamos cambiando radicalmente nuestra rutina cotidiana.

Afortunadamente, son muchas las cosas que podemos hacer para cuidar nuestra salud mental y ayudar a otras personas que pueden necesitar más apoyo y atención.

Hábitos para mejorar tu salud emocional
  • Mantente activ@: haz lo que puedas y disfruta con lo que hagas.
  • Continúa Aprendiendo: ponte metas; afronta los nuevos retos.
  • Conecta: relaciónate, habla y escucha atentamente.
  • Presta atención: céntrate en los pequeños detalles; disfruta y saborea cada momento.
  • Comparte: felicita, halaga y sonríe
  • Duerme entre 7 y 8 horas: te permitirá cuidar de tu salud mental.
  • Libera estrés y olvida preocupaciones: pintar, ir a museos, nadar en la playa, escribir, escuchar música o leer.

Hazte Agente Healthy

¿Quieres ser agente healthy?


Si quieres hacerte agente healthy te esperamos en activos.salud@uhu.es

Puedes ser agente rellenando la Ficha de inscripción

También puedes participar en nuestras redes sociales:

alt
Cuida tu salud durante la pandemia

La pandemia de COVID-19 nos ha llevado a muchos a quedarnos en casa, donde mantenemos menos interacciones sociales y hacemos menos ejercicio.

Esto puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental.

Ventajas de ser mediador en salud

Si finalizas el programa recibes el reconocimiento de ‘Agente Healthy’ y acreditaciones para tu currículum de los cursos de formación, jornadas y actividades en las que participes, esto te permitirá acumular créditos válidos para las asignaturas de libre configuración.

Actualidad

Síguenos en nuestras redes sociales