Acceso al uso de las tecnologías

accesoLogotipo Andalucía se mueve

tres_logos

Desigualdad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y efectos sobre el proceso formativo

Casi dos años después de la crisis del coronavirus, el efectos de confinamiento sobre el desarrollo del proceso educativo de los niños sigue siendo una cuestión de especial relevancia para la política educativa. Haciendo uso de datos longitudinales de hogares españoles sobre uso y acceso a las tecnologías, se proporciona evidencia empírica acerca del impacto del brote del coronavirus sobre un amplio espectro de implicaciones tecnológicas para los niños españoles

Informe técnico:

Borra, C., Quesada, O., Rebollo, Y. (2022). (In)Equality in children’s access to technological resources in Spain during the lockdown: Evidence from the Spanish Survey on Equipment and Use of ICT in Households-. (última actualización (12.01.22)

Informe ejecutivo:

Resumen ejecutivo (última actualización  11.01.22)

Este trabajo forma parte del Proyecto de Investigación financiado por el programa de Ayudas a proyectos de Investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19 con cargo a Fondos Feder (Decreto Ley 6/2020 de 30 de Marzo, BOJA extra. núm 12, de 30 de marzo de 2020. Junta de Andalucía (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad) con cargo a Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Unión Europea).