rosagil@us.es

     Rosario Gil Galán

Volver

Profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

ACTIVIDAD INVESTIGADORA

- Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla.

- Título TESIS DOCTORAL : “La Orientación de las mujeres frente al empleo: estudio comparativo entre los perfiles de empleo ofertados y demandados en el mercado laboral”.

- Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Sevilla. 2003.

- Mención Honorífica por la Tesis Doctoral, concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2004).

- Premio de investigación para la mujer por el trabajo: Necesidades de formación y orientación de las mujeres en el ámbito socio-laboral, concedido por la Excma. Diputación de Sevilla (2001).

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS

- Dirección del Proyecto de Innovación “La proyección profesional de los estudiantes de Ciencias de la Educación mediante diseño de perfiles”. Aprobado y financiado por Instituto de Ciencias de la Educación en el Marco de Convocatoria de Ayuda a la Docencia para la Innovación. Curso académico 2005-06. Universidad de Sevilla.

 - Dirección del Proyecto de Innovación “Orientación del aprendizaje de los estudiantes de Ciencias de la Educación mediante la utilización de una plataforma de teleformación”. Aprobado y financiado por Instituto de Ciencias de la Educación en el Marco de Convocatoria de Ayuda a la Docencia para la Innovación. Curso académico 2003-04. Universidad de Sevilla.

 - Miembro del Proyecto de Innovación “Practicar con sentido: el sentido formativo de las Prácticas de Enseñanza”. Aprobado y financiado por Instituto de Ciencias de la Educación en el Marco de Convocatoria de Ayuda a la Docencia para la Innovación. Curso académico 2003-04. Universidad de Sevilla.

 - Técnicas de Evaluación formativa (a distancia) organizado por la Fundación ECCA de Andalucía. 16 abril-14 mayo (60 horas) y  14 febrero-5 marzo 2001 (60 horas)

PUBLICACIONES

- Gil Galván, R. (2005): La Dialéctica Mujer-Empleo: análisis de una realidad social, política, laboral y educativa. Málaga: Ediciones Aljibe. ISBN: 84-9700-252-0

- Gil Galván, R. (2002): Necesidades de formación y orientación de las mujeres en el ámbito sociolaboral. Sevilla: Excma. Diputación Provincial de Sevilla. ISBN 84-699-7610-9.

- Barrero, N.; Cuadrado, J.; Fernández, C.; Gil, R.;González, Mª; Ipland, J.; Moya, A; Quispe, Mª E.; Rodríguez. J. (2004): La Formación del profesorado ante las Necesidades Educativas Especiales: Orientación Educativa e Inclusión. Huelva: Hergué Editorial. ISBN: 84-95319-37-3.

- Barrero, N.; Cuadrado, J.; Fernández, C.; Gil, R.;González, Mª; Ipland, J.; Moya, A; Quispe, Mª E.; Rodríguez. J. (2002): La respuesta a la diversidad desde la Orientación Psicopedagógica. Huelva:Hergué Editorial. ISBN 84-95319-43-8.

- Gil Galván, R. (2005): La Orientación de las mujeres frente al empleo: estudio comparativo entre los perfiles de empleo ofertados y demandados en el mercado laboral. En Premios Nacionales de Investigación Educativa 2003. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa (pp.611-641). ISBN: 84-369-3941-7.

- Gil Galván, R. (2004): Perfil sociolaboral de las mujeres andaluzas versus perfil de empleabilidad demandado por las empresas: consideraciones para una orientación  en el campo socioeducativo. En Rebollo, Mª A. y  Mercado, I. (coords). Mujer y desarrollo en el siglo XXI: voces para la igualdad. Madrid: Editorial McGraw-Hill (pp.129-139). ISBN:84-481-2997-0

- Gil Galván, R. (2003): La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En Hervás, C. et al. (coords.). Fundamentos y estrategias de la Educación Infantil. Sevilla: Iniciativas Educativas Andaluzas. (pp.299-319). ISBN: 84-921942-9-4.

- Gil Galván, R. (1998): Desde la orientación: actuaciones para una escuela coeducativo. En Ramos García, J. (coord.). El camino hacia una escuela coeducativa. Sevilla: Publicaciones M.C.E.P. (pp.195-202). ISBN: 84-8942-04-7.

- Britta Felbol; Gil Galván, R.; Georgia Gietti; Stefanie Hoffman; Bente Holm Nielsen (1998): The Social and Cultural Role of Universities for young women in Anogia. En Alheit, P. et al. Education, Modernization and Peripheral Community. Roskilde: Adult Education Research Group. Roskilde University. (pp. 215-226). ISBN: 87-7349-409-7.

- Gil Galván, R. et al. (1997): Factores que influyen en el Rendimiento Académico. En Orientación e Iniciación a los Estudios Universitarios. Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Secretariado de Acceso. Universidad de Sevilla. (pp.21-36). ISBN: 84-88620-89-6.

- Gil Galván, R. (1995): Análisis de una experiencia en Educación de Adultos, basada en un proceso de Investigación-Acción. En Llorent, V. (Ed.): Familia, comunicación y educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Sevilla. Sevilla: Edit. Kronos, S.A. (pp. 67-76). ISBN: 84-600-9194-5.

PATENTES

- Autores/as: Ipland, J.;Cuadrado, J.;Gil, Manuel J.; Gil, MªR.; Leandro, E.; Martínez, J.; Montilla, A.; Moya, A.; Ruíz,J.M; Sánchez, N. Título: Guía para el alumnado con necesidades especiales en el ámbito universitario. Página inicial y final: 3-34. Editorial: Vicerrectorado de Estudiantes. Servicio de Gestión Académica. Universidad de Huelva. País de Publicación: Huelva. Año de publicación 2006. Asiento Registral: 04/2006/91.