- Gil Galván,
R. (2005): La Dialéctica Mujer-Empleo: análisis de una realidad
social, política, laboral y educativa. Málaga: Ediciones Aljibe.
ISBN: 84-9700-252-0
- Gil Galván,
R. (2002): Necesidades de formación y orientación de las mujeres
en el ámbito sociolaboral. Sevilla: Excma. Diputación Provincial
de Sevilla. ISBN 84-699-7610-9.
- Barrero, N.;
Cuadrado, J.; Fernández, C.; Gil, R.;González, Mª; Ipland, J.; Moya,
A; Quispe, Mª E.; Rodríguez. J. (2004): La Formación del
profesorado ante las Necesidades Educativas Especiales: Orientación
Educativa e Inclusión. Huelva: Hergué Editorial. ISBN:
84-95319-37-3.
- Barrero, N.;
Cuadrado, J.; Fernández, C.; Gil, R.;González, Mª; Ipland, J.; Moya,
A; Quispe, Mª E.; Rodríguez. J. (2002): La respuesta a la
diversidad desde la Orientación Psicopedagógica. Huelva:Hergué
Editorial. ISBN 84-95319-43-8.
- Gil Galván,
R. (2005): La Orientación de las mujeres frente al empleo: estudio
comparativo entre los perfiles de empleo ofertados y demandados en
el mercado laboral. En Premios Nacionales de Investigación Educativa
2003. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y
Documentación Educativa (pp.611-641). ISBN:
84-369-3941-7.
- Gil Galván,
R. (2004): Perfil sociolaboral de las mujeres andaluzas versus
perfil de empleabilidad demandado por las empresas: consideraciones
para una orientación en el campo socioeducativo. En Rebollo,
Mª A. y Mercado, I. (coords). Mujer y desarrollo en el
siglo XXI: voces para la igualdad. Madrid: Editorial McGraw-Hill
(pp.129-139). ISBN:84-481-2997-0
- Gil Galván,
R. (2003): La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En
Hervás, C. et al. (coords.). Fundamentos y estrategias de la
Educación Infantil. Sevilla: Iniciativas Educativas Andaluzas.
(pp.299-319). ISBN: 84-921942-9-4.
- Gil Galván,
R. (1998): Desde la orientación: actuaciones para una escuela
coeducativo. En Ramos García, J. (coord.). El camino hacia una
escuela coeducativa. Sevilla:
Publicaciones M.C.E.P. (pp.195-202). ISBN:
84-8942-04-7.
-
Britta Felbol; Gil Galván, R.; Georgia Gietti; Stefanie Hoffman;
Bente Holm Nielsen (1998): The Social and Cultural Role of
Universities for young women in Anogia. En Alheit, P. et al.
Education, Modernization
and Peripheral Community. Roskilde: Adult Education
Research Group. Roskilde University. (pp. 215-226).
ISBN: 87-7349-409-7.
- Gil Galván,
R. et al. (1997): Factores que influyen en el Rendimiento Académico.
En Orientación e Iniciación a los Estudios Universitarios.
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Secretariado de
Acceso. Universidad de Sevilla. (pp.21-36). ISBN:
84-88620-89-6.
- Gil
Galván, R. (1995): Análisis de una experiencia en Educación de
Adultos, basada en un proceso de Investigación-Acción. En Llorent,
V. (Ed.): Familia, comunicación y educación. Departamento de Teoría
e Historia de la Educación. Universidad de Sevilla. Sevilla: Edit.
Kronos, S.A. (pp. 67-76). ISBN: 84-600-9194-5.