Diploma de Especialización en Mantenimiento de Instalaciones Industriales

Curso Académico 2022 / 2023

Director:   Dr. Juan Carlos Fortes Garrido

Facultad / Departamento: Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética

Modalidad: Semipresencial y No presencial

Créditos ECTS: 38

Periodo lectivo: marzo-junio 2023

Contacto: mastermi@dimme.uhu.es

El Título Propio de Posgrado de Diploma de Especialización en Mantenimiento de Instalaciones Industriales tiene como objetivo proporcionar al alumnado los conocimientos globales y necesarios sobre instalaciones y técnicas industriales, para poder evitar las averías mediante controles y diagnósticos adecuados, así como que comprendan y dominen los conceptos fundamentales de la gestión del mantenimiento industrial, aportados por las distintas disciplinas que confluyen en este enforque interdisciplinar, y sean capaces de aplicarlos en el análisis, gestión, costes e implantación de programas de mantenimiento en cualquier sistema que lo requiera.

Asignaturas:

1. Mantenimiento de instalaciones mecánicas (obligatoria, 6 ECTS)
    2. Mantenimiento de instalaciones eléctricas y automatismos (obligatoria, 6 ECTS)
    3. Mantenimiento de instalaciones de fluídos (obligatoria, 6 ECTS)
    4. Elaboración y Defensa Trabajo Fin de Diploma de Especialización (Obligatoria, 20 ECTS)

El perfil de ingreso por orden de prioridad será:

1. Ingeniero Industrial.

2. Ingeniero Técnico o Grado en Mecánica.

3. Ingeniero o Graduado de otras especialidades.

4. Licenciados en titulaciones de Ciencias.

5. Arquitectos y Arquitectos técnicos.

6. Profesionales con experiencia.

Si algún alumno solicitara matrícula y necesitara complementos formativos, la comisión del título propio se lo hará saber al interesado, antes de la matrícula, en función de la titulación que presente.

Precio (sin incluir tasas de matrícula): 1.100 €.

Becas: No procede

Preinscripción: Del 1 de junio al 30 de septiembre 2022