Diploma de Especialización en Mantenimiento de Instalaciones Industriales

Crédito ECTS: 38

Dirección: Dr. Juan Carlos Fortes Garrido

Contacto: mastermi@dimme.uhu.es

El Título Propio de Posgrado de Diploma de Especialización en Mantenimiento de Instalaciones Industriales tiene como objetivo que su alumnado comprenda y domine los conceptos fundamentales del Mantenimiento Industrial, aportados por las distintas disciplinas que confluyen en este enfoque interdisciplinar, y sea capaz de aplicarlos en el análisis, gestión, control e implantación de programas de mantenimiento en cualquier sistema que lo requiera.

Se pretende que los y las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y desarrollar diferentes técnicas y metodologías de trabajo, incorporando técnicas cuantitativas y cualitativas en dinámicas participativas a los enfoques técnico-productivos, para la comprensión y transformación de realidades industriales; tanto mecánicas como eléctricas o automáticas específicas. Los alumnos y las alumnas deberán ser capaces de emitir juicios a través del análisis crítico, evaluación y síntesis de la información recibida, así como redactar, exponer y discutir los contenidos básicos de cada curso incluido en el Programa.

La interacción con las empresas, así como el conocimiento, respeto y recuperación de saberes y prácticas industriales, nacionales e internacionales, aspecto central de la formación en mantenimiento, contribuye a estimular la responsabilidad técnica, económica y medioambiental y la comunicación con actores intervinientes en los procesos analizados.

Asignaturas:

1. Mantenimiento de instalaciones mecánicas (obligatoria, 6 ECTS)
    2. Mantenimiento de instalaciones eléctricas y automatismos (obligatoria, 6 ECTS)
    3. Mantenimiento de instalaciones de fluídos (obligatoria, 6 ECTS)
    4. TFM (Obligatoria, 20 ECTS)
    5. Prácticas en empresas (obligatoria, 14 ECTS)

El perfil de ingreso por orden de prioridad será:

1. Ingeniero Industrial.

2. Ingeniero Técnico o Grado en Mecánica.

3. Ingeniero o Graduado de otras especialidades.

4. Licenciados en titulaciones de Ciencias.

5. Arquitectos y Arquitectos técnicos.

6. Profesionales con experiencia.

Si algún alumno solicitara matrícula y necesitara complementos formativos, la comisión del título propio se lo hará saber al interesado, antes de la matrícula, en función de la titulación que presente.

Se indica también que para poder cursar este Título el alumno sin titulación universitaria el/la estudiante debe demostrar tener experiencia en algún campo relacionado con el Mantenimiento.

Precio (sin incluir tasas de matrícula): 1.100 euros

Preinscripción: 20 de julio – 20 de noviembre 2023