Máster propio en Ingeniería del Mantenimiento Industrial

Curso Académico 2022 / 2023

Director:  Juan Carlos Fortes Garrido

Facultad / Departamento: Dpto. Ingeniería Minera, Mecánica, Energética y de la Construcción

Modalidad: Semipresencial  y No presencial

Créditos ECTS: 60

Periodo lectivo: De enero a junio 2023

Contacto: mastermi@dimme.uhu.es

El Máster Propio en Ingeniería del Mantenimiento Industrial tiene como objetivo que los y las estudiantes comprendan y dominen los conceptos fundamentales del Mantenimiento Industrial, aportados por las distintas disciplinas que confluyen en este enfoque interdisciplinar, y que sean capaces de aplicarlos en el análisis, gestión, control e implantación de programas de mantenimiento en cualquier sistema que lo requiera.

Este programa académico que aquí presentamos pretende construir un proyecto de capacitación en el ámbito del Mantenimiento Industrial a partir de las inquietudes manifestadas. Se trata de realizar un plan orientado a desarrollar conocimientos y una aplicación práctica de los mismos, para conseguir responder a los retos que la industria de nuestro entorno nos presenta.

1. Introducción. Costes del Mantenimiento. Terotecnología
    2. Gestión del Mantenimiento
    3. Tipos y Estrategias de  Mantenimiento
    4. Técnicas de Ingeniería del Mantenimiento
    5. Mantenimiento de Instalaciones Mecánicas
    6. Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas y Automatismos
    7. Mantenimiento de Instalaciones de Fluidos
    8. Prácticas en Empresa o Elaboración y Defensa Trabajo Fin de Máster

El perfil de ingreso por orden de prioridad será:

1. Ingeniero Industrial.

2. Ingeniero Técnico o Grado en Mecánica.

3. Ingeniero o Graduado de otras especialidades.

4. Licenciados en titulaciones de Ciencias.

5. Arquitectos y Arquitectos técnicos.

6. Profesionales con experiencia.

Si algún alumno solicitara matrícula y necesitara complementos formativos, la comisión del título propio se lo hará saber al interesado, antes de la matrícula, en función de la titulación que presente.

Precio (sin incluir tasas de matrícula): 2.200€.

Becas: Se fijarán becas en función de la disponibilidad económica del Máster Propio, que pueden ser del 25%, 50% o el 100% del precio total, para estudiantes colaboradores. Las becas se ofrecerán al comienzo del Máster Propio y se concederán en función del cumplimiento de los requisitos y mediante entrevista a los estudiantes solicitantes.

Preinscripción: Del 1 de junio al 30 de septiembre 2022

Matrícula: Del 1 de octubre al 30 de noviembre 2022